Tolerancia racial se fomenta en casa

09 de agosto

“Un racista no es victimario, es víctima de su propia doctrina”, sentenció Rigoberta Menchú durante un encuentro con los medios en el Museo del Templo Mayor.

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- “Un racista no es victimario, es víctima de su propia doctrina”, sentenció Rigoberta Menchú durante un encuentro con los medios en el Museo del Templo Mayor, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, en donde aseguró que la educación y la tolerancia racial se fomentan en casa.

La Premio Nobel de la Paz nacida en Guatemala estuvo acompañada del arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma para celebrar el 25 aniversario del Nobel, entregado a la activista en 1992. “Este museo está orgulloso de tener en custodia el Premio Nobel”, aseguró Matos Moctezuma. El investigador declaró que lo más importante en este Día Internacional de las Poblaciones Indígenas es que el movimiento indígena de América ha cobrado forma en la figura de Rigoberta Menchú. “Libertad para los pueblos indígenas en donde quiera que estén, en donde quiera que luchen”, pidió la guatemalteca.

 

Fuente:

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/nacional/2017/8/10/tolerancia-racial-fomenta-casa-rigoberta-menchu-669849.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s