Favio en Filgua 2017

Rigoberta-Menchu-y-estudiante

Favio estudiante del CENTRO EDUCATIVO PAVAROTTI de la Fundación Rigoberta Menchú Tum está en primero básico, desde que supo que conocería a la Premio Nobel 1992 en la Feria del Libro se sintió ilusionado, una noche antes no podía conciliar el sueño por los nervios de viajar a la ciudad y participar en el evento; ya en la FILGUA escucho a la Dra. Menchú, quiso acercarse a ella después de la conferencia, pero eran muchas las personas que se acercaban que le fue difícil lograrlo.

Junto a otros de sus amigos visitaron varios stands de libros, con el poco dinero que llevaba compro un libro que le costó Q5.00, ya por la tarde cuando estaban por regresar a San Lucas Tolimán se percató por un instante, un pequeño instante, allí estaba ella, la mujer a quien quería saludar, a quien quería conocer, corrió hacia donde ella estaba, de su mochila saco el libro que había comprado y con mucha timidez cumplió una de sus metas.

Yo quien escribo estos párrafos presencie como fue ese momento, momento en que se tomaron de la mano y posteriormente se dieron un fuerte abrazo. Yo quien traslado este mensaje no tuve el tiempo para poder captar una fotografía porque simplemente decidí atesorar este recuerdo en mi mente y en mi corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s