Participación de estudiantes en FILGUA

Filgua

Participación de estudiantes del Centro Educativo Pavarotti en la XIV Edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala –FILGUA- Julio 2017.

“Que la pluma de tantos escritores sea funcional para ideas renovadoras, positivas, floridas y de mucha luz para los jóvenes.”

HISTORIA:

En el año 2000, la Gremial de Editores de Guatemala –GEG-, preocupada por los bajos índices de lectura en el país y sabedora de las consecuencias positivas, generales y particulares que una feria del libro ejerce en el desarrollo y la cultura de las sociedades, realizó la I Feria Internacional del libro en Guatemala –Filgua- con carácter bienal; a partir de 2008 es anual.

Filgua se ha consolidado a nivel nacional y es referente centroamericano en la difusión de conocimiento y obra literaria desde una perspectiva amplia, funciona además como un espacio de generación de intercambio editorial nacional, regional e internacional.

Filgua promueve la exhibición de libros centroamericanos, realiza encuentros de escritores, franjas de actividades culturales y trabaja en un espacio permanente para la niñez.

De manera colateral, la Feria se convierte en un pequeño motor que contribuye a darle impulso a la actividad industrial y turística del país.

En el año 2013, la Feria Internacional del Libro en Guatemala –Filgua- tuvo 134 stands, hubo 324 actividades programadas, se contó con la participación de 27 invitados internacionales, algunos fueron invitados por parte de las editoriales participantes, otros fueron convocados por Filgua.

Algunos de los invitados fueron: Carlos Rubio de Costa Rica, Francisco Hinojosa, Elsa Cross, Yordi Rosado, Jocelyn Pantoja, David Acevedo, Susana Iglesias y Yaxkin Melchy de México, Luisa Noguera, Pilar Lozano y Ana Julia Mora de Colombia, Jorgelina Cerritos y Corina de Rendón de El Salvador, entre otros.

En 2014 para su edición XI, Filgua estará dedicada al tema “Guatemala por la lectura” su promoción y promoción de hábitos lectores, y la necesidad de contar con espacios, libros y buenas prácticas de lectura a nivel de toda la sociedad, tendientes a sembrar el buen hábito de la lectura y el deseo de leer.

Tendremos 144 stands disponibles para los expositores; el programa de actividades tendrá los siguientes ejes:Infantil y juvenil, ciencias sociales, educación, literatura y ocio y cultura.

El programa incluirá: Encuentro de promotores de lectura Seminario nacional sobre la enseñanza de comunicación y lenguaje Seminario nacional sobre la enseñanza de matemática Simposio internacional sobre la Revolución de Octubre de 1944 y la educación y la cultura Encuentro de escritores centroamericanos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s