INTERSOL

Header-TIC.jpg

INTERSOL es una asociación sin ánimo de lucro, independiente desde el punto de vista político y social, fundada en Salzburgo en 1992. De acuerdo con nuestros principios de solidaridad, pluralidad y democracia, estamos comprometidos con nuevas formas de cooperación entre el Norte y el Sur, sustituyendo el concepto clásico de ayuda al desarrollo por una cooperación a la vista.

Lo que representamos:

  • afirmación, apreciación y dignidad de los pueblos y culturas amenazados y de su diversidad social
  • mayor participación y liberación de los impotentes y marginados
  • Estructuras económicas justas y ecológicamente sostenibles combinadas con un cambio social y estructural
  • Implementación de un desarrollo social sostenible y solidario, basado en la cooperación internacional
  • una mejor comprensión de las personas, organizaciones, culturas, religiones y naciones.
  • Nos oponemos a las violaciones de los derechos humanos, la discriminación étnica y religiosa, la degradación del medio ambiente, la dominación política y la injusticia económica.

En el marco de las prioridades de trabajo de INTERSOL, se promueve la cooperación con organizaciones sociales, movimientos de base e instituciones

Esto incluye, entre otras cosas, la promoción de un diálogo global y el apoyo a programas y proyectos en el intercambio mutuo de bienes materiales e intelectuales.

El objetivo es la realización de un proyecto de historia que promueva la diversidad de culturas y la coexistencia.

INTERSOL, la Fundación de la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum y el Centro Educativo Pavarotti han comenzado a diseñar un programa de viajes interculturales para Guatemala.

El objetivo es fortalecer el intercambio activo entre huéspedes y residentes y permitir la complementariedad cultural y la afirmación de las culturas indígenas de Guatemala.

El programa de viajes se desarrolla con la participación activa de pescadores, agricultores, artesanos y organizaciones de la región. Con ello se pretende que los socios locales puedan obtener ingresos de acuerdo con los principios de la economía solidaria. Por otra parte, se tiene en cuenta el contexto personal y cultural de los miembros del grupo de viaje y se lo comunica a los socios en Guatemala.


Presencia en Linea y Redes Sociales

Sitio Web
Facebook