Les Amis des Enfants du Monde

Fundada en 1970 por la Sra. Minnie Gallozzi-Ulmann para ayudar a los niños víctimas de la guerra del Vietnam, la asociación “les Amis des Enfants du Vietnam” se convirtió en 1976 en “les Amis des Enfants du Monde” ampliando así su campo de acción.

Asociación sin ánimo de lucro ni orientación política ni religiosa, reconocida de utilidad pública y que tiene como objetivo principal ayudar a los niños más desfavorecidos a largo plazo ya sea en su país con el apoyo a iniciativas locales ya sea a través de la adopción en Francia para aquéllos que no tienen futuro alguno en su país de origen.

Operamos en 13 países de todo el mundo, a través de una red de socios locales que inician e implementan programas de desarrollo global para la infancia.

Se han seleccionado cerca de 70 programas que se evalúan anualmente durante las misiones in situ. La asociación los apoya de manera sostenible, para asegurar una continuidad real de la acción, hacia la autonomía.

Nuestros socios son hombres y mujeres de convicción, fuertemente comprometidos con el servicio de la infancia y arraigados en sus comunidades locales y nacionales.

Los organisación rara vez interviene en situaciones de emergencia, sino que favorece una lógica de desarrollo sostenible de los programas.

Creada en 1976, la asociación es reconocida como utilidad pública y se desarrolla gracias a una red de 400 voluntarios, más de 2500 patrocinadores y donantes y miles de colaboradores.

Los voluntarios están muy involucrados en las diversas actividades de la asociación: recaudación de fondos, seguimiento de las acciones de ayuda a los niños de los países, preparación y animación de eventos, organización de la asociación. La formación específica permite a los voluntarios llevar a cabo sus misiones dentro de los AMUMA.

El compromiso a largo plazo de los donantes y patrocinadores es una cadena de solidaridad que, a través de nuestros voluntarios y los líderes de los programas en el país, permite a los niños mirar hacia el futuro.


Presencia en Linea y Redes Sociales

Sitio Web

Facebook