Sobre el Turismo Intercultural

Turismo Solidario Intercultural:

Ofrece la oportunidad de fortalecer el intercambio y aprendizaje entre los visitantes y la población local. Los participantes del programa apoyarán a las distintas actividades que se realizan en el Centro Educativo Pavarotti. Como voluntario puede impartir o apoyar a los estudiantes con talleres y/o actividades.


ptsi2       ptsi3.png       ptsi4


Por que es un programa de formación?

Cada grupo participa en conferencias, talleres y actividades que permiten conocer distintos aspectos de la cultura maya. El programa para grupos universitarios se enfoca en temas como el calendario maya, las lenguas mayas, la cosmovisión y la espiritualidad. Estos cursos son impartidos por expertos a través de metodologías participativas.


En que parte se realiza el programa?

El programa se encuentra principalmente en San Lucas Tolimán, Solola, donde la Fundación presta servicios al Centro Edunspecified-1ucativo Pavarotti. Esta ubicación también ofrece alojamiento y comida a los visitantes. Es limpio, seguro, y cómodo. El centro tiene una biblioteca, aceso al Internet y una vista impresionante del Lago Atitlan. El programa está diseñado de acuerdo a los intereses particulares de cada grupo y cuenta con personal capacitado. .