Actividades

Actividades


Visita cooperativas de café orgánico

Explora una cooperativa de café cercana al centro Pavarotti. Un lugar donde podrás observar los distintos procesos y herramientas que se usan para procesar el café. También podrás comprar café y miel hecha por la cooperativa.

fullsizerender   fullsizerender1   fullsizerender2   fullsizerender3

Volver al inicio


Recorrido por la ruta de pescadores

Disfrute de un tour por el amanecer en el lago Atitlán en un barco hecho a mano con un pescador local. Usted tiene la oportunidad de pescar con las herramientas tradicionales mientrás que aprende sobre la cultura local. Esta será una experiencia única, sumergiéndote en la vida de los pescadores de San Lucas Tóliman.

fullsizerender2                         fullsizerender1                          fullsizerender

Volver al inicio


Visita Proyectos solidarios

En la cuenca del lago se encuentran varios proyectos solidarios, que pueden ser visistados. Por ejemplo hay en San Lucas Tóliman, entre otros, la missión de San Lucas, que produce café. Esta production puede ser visitada.

IMG_8173IMG_8185

Volver al inicio


Visita a los municipios y comunidades en la cuenca

Visite los pueblos locales, observando de cerca la vida cotidiana del pueblo guatemalteco. Usted verá hogares, mercados y centros comunitarios. Podrá encontrar varias cosas que podrá comprar, incluyendo muchos artículos hechos a mano y mercancías únicas. Esto da una mirada a la comunidad empresarial y a la arquitectura tradicional.

fullsizerender2                         fullsizerender1                          fullsizerender

Volver al inicio


Visita sitios tradicionales

fullsizerenderExplora varios sitios tradicionales en el area, incluye una visita a la iglesia de San Lucas Tóliman y el cementerio, al igual que visitar al San Simón protector. También puedes tener una aventura a la ciudad de Antigua or otras ciudades en las afueras de San Lucas Toliman. Según acuerdo previo una excusrsión para visitar Tikal, el Centro Ceremonial Iximche y otros sitios tradicionales, puede ser orgnanizado.

Volver al inicio


Talleres de Tejeduría y Carpintería

fullsizerender2
Un taller dónde te ensearan como crear pulseras artesanales, al igual de observas como algunos de los estudiantes trabajan en tejer objetos tradicionales. Tambien podras ver las clases donde se puden realizar talleres de carpinteria.

Volver al inicio


Conocimiento y elaboración de platillos de la gastronomía maya

Podrás tener la experiencia de cocinar con cocineros que son profesionales en el area de la comida tradicional Guatemalteca. Durante este tiempo se cocinarán snacks para los estudiantes, los cuales podrias ayudar a vender durante el receso de los estudiantes.

fullsizerender3                       fullsizerender2                       fullsizerender1


Clases de marimba

fullsizerender1

Participa en clases de Marimba con los estudiantes del centro Pavarotti, donde podras ver como practican este instrumento.


Conocimiento sobre la cultura maya

Podras tener la oportunidad de ser parte de una ceremonia Maya y bailar junto a los estudiantes en una danza tipica. Tambien aprenderas mas sobre el “horoscope” Maya y sobre tus Nawales.

42953211_2060522567326346_1832766075389870080_n.jpg

Volver al inicio


Visita organización de mujeres artesanas en la cuenca del lago

En la región del lago Atitlán hay varias associaciones de mujeres artisanas que producen los trajes tipicos de los diferentes pueblos indigenas. También producen muchísimos otros productos artesanales, que se pueden comprar.

Volver al inicio


Visita a distintos museos del país

Durante la estancia se pueden también hacer excursiones para visitar distintos museos del país, para aprender más sobre la historia del país y las diferentes culturas maya. Por ejemplo el museo lacustre de Atitlán donde se puede aprender mucho sobre los pueplos indigénas en la cuenca del lago.


Aprendizaje de idiomas

Participa en lecciónes de Kaqchikel, el idioma Maya local, aprende la cultura del pueblo, sus tradiciones y sus rituales. Tambien se puede aprender la matematica kaqchikel y el idioma español.

Volver al inicio


Visita al cerro Iquitiu

Se puede hacer una excursión al cerro Iquitiú. Es una area protegida donde se pueden ver pájaros y otros animales. Hay también un mirador donde se puede admirar el meravilloso lago de Atitlán, los volcanes Atitlán, Tóliman y Pedro y el meravilloso cerro de oro.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Volver al inicio 


El lago Atitlán

El centro está situado en la cuenca del meravilloso lago de Atitlán, donde se puede disfrutar de la tranquilidad y relajarse en la orilla del lago. Partiendo de San Lucas Tóliman hay la possibilidad de hacer excusiones para visitar otros pueblos situados alrededores como San Juan o San Pedro.

 

Volver al inicio